Luis Cabezudo

antes de volver a casa, después de un largo viaje de una intensidad emocional, antes de volver a una rutina que es también intensa

Un viaje

2022

Acuarela y cartelitos de infusiones

martes, 22 de noviembre de 2022

antes de volver a casa, después de un largo viaje de una intensidad emocional, antes de volver a una rutina que es también intensa, quiero saber si lo dulce y lo amargo soy yo, si la belleza de conocer y descubrir lo que ya sabes de niño, son despertares de una enfermedad tan larga como la vida.

porque he pasado un mes de travesía, entre mares y países que no conocía, pasando de la edad y de actitudes antiguas.

entre montañas y llanos y fuera del mar, entre lagunas y albuferas y arrozales y canteras de mármol.

está bien volver de donde vine para retomar algo que sigue, pero el miedo a volver a estar donde estaba sin fuerza ni ganas, es real.

que poca azúcar y que amargo sabe todo lo que pasa sin mira. y que flojo se siente -cada vez más- esa vigilia entre las horas muertas de la noche sin sueño. despierto viendo y escuchando ruidos de agua y máquinas que ni son mías.

2 comentarios

  1. Imposible equiparar lo cotidiano con la emoción del descubrimiento, del viaje. Ánimo en la vuelta a la realidad y que duren mucho las energías y buenos momentos de esa bonita aventura que habéis vivido.

    1. todo viaje requiere su rutina, incluso en los carteles de estas infusiones hay una liturgia. Esta pieza es una acuarela performativa efímera. La emoción y la prosa poética son parte de un discurso. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *