Luis Cabezudo

 

En esta ocasión, pongo un intento de ensamblaje efímero en el que trabajé con materiales primarios para una colectiva en la que participé el verano de 2021.

Madera y Perla Madreperla

Ferias y Arte

Preparando la asistencia a las diversas ferias de arte que se celebran en Madrid a finales de Febrero y principios de Marzo.

En esta ocasión, pongo un intento de ensamblaje efímero en el que trabajé con materiales primarios para una colectiva en la que participé el verano de 2021. 

Dado que hacía mucho calor y trataba de construir esta especie de insecto utilizando latex como pegamento, no duró más de una noche y fue transformándose en diversas figuras que al final no salieron a la luz, pero quedó un curioso reportaje fotográfico del que podéis ver los resultados.

La decisión de llamar a este apartado Ensamblajes Efímeros no es otra que aunar en un apartado de la serie de work, algo que no llego a clasificar como escultura porque algunas no quedan rastro y de otras solo hay fotografías pintadas ó series de una pieza que -como esta- no resistieron la gravedad ni al tiempo.

Es en este sentido que quiero hacer la reflexión de asistir a Ferias de Arte como algo informativo y presencial en cuanto a compartir y observar en que sentido están moviéndose la maquinaria de producción y galerías con los artistas emergentes y otros consagrados a través del mercado de obras de arte.

Siempre es una ocasión -y no hay que olvidar que estamos saliendo de una crisis aguda por las restricciones que impone esta pandemia COVID 19- para establecer nuevos contactos y revisar los existentes.

Grandes personalidades del mundo de las artes y otros profesionales se reúnen y hay organizados eventos y conferencias, talleres y retransmisiones de actos, las mismas ferias sirven de espacio para performances y arte vivo.

En esta pieza abordo la futilidad y temporalidad de una pieza que desafía leyes de física y técnica. Llamándola Madera y Perla Madreperla, doy un juego a las palabras que construyen una singularidad.

Se trata de reciclar y ensamblar, crear de lo que ya está. 

Un insecto que brilla con el reflejo de la perla y unas varillas de madera de una silla que en su día fue muy moderna.

Ferias y Arte Moderno es un delirio para los curiosos y también para mi. Es una alfombra roja por donde pasear.

Tal vez no se vende pero se intercambia y se deciden nuevas rutas para galerías, artistas y actividades en torno a la cultura.

Suerte y adelante.