Luis Cabezudo

La vida haciendo experimentos y gran parte de ella en fotografiar los paisajes, las personas y lo lugares a los que viajo.

Fotografía de archivo

2019

La vida haciendo experimentos y gran parte de ella en fotografiar los paisajes, las personas y lugares a los que viajo, donde vivo.

Es un trabajo en si y hacerlo bien tiene una técnica y requiere un equipo que -con el tiempo- se va depurando y perfeccionando. Pero fotografiar es parte de la educación que como artista he recibido. 

La mirada se va adaptando a los distintos medios y con años de trabajo he utilizado desde polaroid, cámaras con editores de video y programas de 3D, siempre desde el experimento empírico y normalmente llevando al extremo cualquier aprendizaje teórico. 

La idea de una cámara como receptor de una frecuencia, longitud de onda o magnetismo tiene siempre diferentes objetivos. 

En varias ocasiones he tenido que fotografiar para documentar y encuentro que es un trabajo que tengo que hacer con mi propia obra. Archivo. 

Esta pieza es de una colección privada que tiene obra del escultor Barry Flanagan. Guardo una escayola pintada por él del mismo molde del que se hizo más tarde un bronce.

En estos últimos años estoy trabajando en varias exposiciones y colectivas con mi colega Jessica Sturgess.

Este archivo se presento en 2019 en Waddington Custot Gallery al Estate of Barry Flanagan con motivo de una exposición del escultor. 

Bien queda como commisions pues la fotografía era un escenario donde databa cada pieza, algunas muy frágiles e inéditas.