Luis Cabezudo

no poder expresar el dolor sobre situaciones que afectan directamente a la participación ó declararme enfermo mental

Activismo o Silencio

2024

Grafito sobre papel

Sobre el calendario de participaciones en este año, se están produciendo una serie de cambios que son un proceso de adaptación.

Se cancela la celebración de Territori Festival en la que participé en su primera edición como parte de una acción de La Juan Gallery y en las tres siguiente documentando por libre las acciones que otros artistas realizaban durante el mes de Septiembre.

Un trabajo muy intenso que requiere financiación y sobre todo visión de la Cultura y la Educación en plena temporada turística, alertando sobre excesos y temas de diversa índole.

En este retrato estoy frente a un cambio que se ha producido y que está afectando otra vez al ánimo emprendedor de todo tipo de exposiciones y nuevos manifiestos.

Silencio como una forma en la que no quiero participar en lo que está acabando con la experiencia de un lugar donde vivo, consciente de las deficiencias y carencias básicas en un entorno que se alimenta de grandes conceptos de lujo y turismo de calidad cuando no hay forma de encontrar un alquiler y se están viendo asentamientos de caravanas y aceptando situaciones a-legales.

Activismo porque hay que expresar esta carencia y devolver con respeto la propiedad a sus anteriores dueños de forma digna.

Una transformación que disipa los límites en los que se puede convivir con diferentes culturas o polarizar los extremismos.

No solo en esta isla si no en todo el territorio es dramático no poder expresar el dolor sobre situaciones que afectan directamente a la participación ó declararme enfermo mental.

Algo que parece obvio en este dibujo que hago en Noviembre del año 2023 ante la necesidad de una intervención.

Siempre adaptarse y en todo caso trabajar con generosidad y demandando condiciones básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *